
Otro aspecto a tener en cuenta es la altura de la grúa. Dependiendo del tipo de trabajo, puede ser necesaria una grúa de mayor alcance o de una altura concreta para llegar a determinados lugares.
- Y marca: Este modelo de camión con pluma se destaca por su versatilidad y capacidad para maniobrar en espacios reducidos. Es perfecto para trabajos en áreas urbanas.
El más común es el llamado "freno motor" y consiste en una mariposa que cierra la salida de los gases de escape en el colector y los más avanzados además cuentan con un sistema que actúa sobre las válvulas de escape manteniéndolas prácticamente cerradas mientras esté actuado el freno motor; se consigue así que, al no encontrar salida los gases de los cilindros, la potencia retenedora del motor se multiplica.
La maniobrabilidad que se consigue con este tipo de grúa la hacen la mas indicada para realizar trabajos bajo techo, que pueden ser desde espacios muy grandes hasta espacios reducidos, como los almacenes.
Además, es fundamental contar con operadores capacitados y entrenados en el manejo de los camiones con pluma. Esto garantizará que se utilicen correctamente y se eviten accidentes.
Al ser mitad camión y mitad grúa, permite obtener lo mejor de ambos mundos: buen desplazamiento y carga de elementos.
Cuando se trata de mover un coche averiado, la diferencia entre tener seguro y no tenerlo se nota (y mucho) en el bolsillo. Para ilustrarlo mejor, aquí va una comparativa sencilla de precios según el tipo de servicio:
Cabe recalcar que el camión grúa cuenta con plataforma propia para realizar el transporte de elementos, complementándose con la pluma, en conjunto forman un equipo independiente y versátil, que forma parte de la maquinaria de construcción o maquinaria de apoyo de cualquier empresa.
Analizar cada aspecto del transporte en grúa en Valencia facilita la elección de la mejor alternativa según cada necesidad.
Con un camión pluma HIAB 245 E, los trabajos de elevación y carga se realizan useful source de manera rápida y eficiente, lo que aumenta la productividad en la obra y asegura que se cumplan los plazos establecidos.
Sistemas de control y monitoreo: Los camiones grúa modernos cuentan con sistemas electrónicos que monitorean la posición, el peso de la carga y las condiciones operativas para garantizar la seguridad.
Motivo del traslado: No todos los traslados en grúa tienen la misma dificultad. Transportar un coche averiado que puede rodar sin problemas es distinto a retirar un vehículo accidentado o inmovilizado por una falla mecánica grave.
Capacidad de carga impresionante: lo que diferencia principalmente a las grúas Titán es su capacidad de carga. Estas bestias pueden levantar cientos de toneladas o incluso más. Con brazos largos y robustos, pueden elevar cargas a alturas impresionantes.
Tanto el vehículo como el operario deben cumplir con normativas vigentes. Esto es esencial en cualquier tipo de maniobra pesada.